receta magdalenas tradicionales

Receta magdalenas esponjosas

Os traemos una receta de magdalenas clásicas super esponjosas, muy sencillas de hacer en casa, perfectas para los desayunos de nuestros hijos. Se trata de una receta tradicional, sin complicaciones. Os voy a enseñar como las hago para que no se abran las magdalenas.

Yo uso capsulas de papel, no me terminan de convencer las de silicona reutilizables por el tema de la limpieza, y  un molde para magdalenas, los hay de silicona y metálicos. Os voy a dejar un enlace al que yo tengo, lo tengo desde hace mucho tiempo y va de maravilla, es de silicona, fácil de limpiar y genial de precio.

 

Receta de Magdalenas clásicas esponjosas

Ingredientes:

350 gr de harina

250 gr de azúcar (a mi me gusta azúcar moreno)

250 ml de aceite de oliva suave o girasol

120 ml de leche

4 huevos (los míos son camperos)

La piel de un limón (sin lo blanco)

Un sobre de levadura

Una pizca de sal.

ingredientes magdalenas

Preparación.

1. Lo primero es rallar el limón. yo tengo y uso la Monsieur Cuisine del Lider lo cual es más cómodo, pero no es necesaria para hacer la receta, un rallador manual es suficiente para ir sacando la piel del limón, importante sin llegar a la parte blanca.

2. Separamos  las claras de las yemas de los 4 huevos. Y con paciencia montamos las claras con la pizca de sal a mano o si tenemos maquina pues más fácil. Tiene que quedar a punto de nieve y reservamos.

3. En un boll mezclamos el azúcar, la ralladura de limón y las yemas. Seguimos removiendo mientras echamos poco a poco el aceite y después la leche.

4. Ahora echamos en nuestra mezcla la harina y la levadura, previamente tamizada.

5. Y por último agregamos la clara montada, mezclamos muy bién.

Yo uso una manga pastelera para rellenar las capsulas, pero con una cuchara es suficiente. Rellenar unos 3/4 de la capacidad.

6. Dejamos reposar las capsulas en los moldes con la masa durante 15 minutos, mientras calentamos el horno a 220º.

7. Una vez caliente horneamos por unos 15 minutos, que veamos que se doren. Yo en esta ocasión puse canela o azúcar encima de las magdalenas.

8. Sacarlas del horno y dejar reposar 5 minutos. Listas para degustar!!

 

El resultado delicioso y muy esponjosas, ya veréis como desaparecen en nada.

magdalenas receta

 

 

Deja un comentario