receta bizcocho zanahoria

Receta bizcocho de zanahoria

Hoy voy a probar en la receta de bizcocho de zanahoria de Samantha mi última adquisición un molde de la marca Pyrex para bizcochos, he pensado en estrenarlo con esta deliciosa receta bizcocho por su dificultad para que suba en el horno.

He comprado el molde de la gama Asimetria de Pirex, en la descripción del molde pone que garantiza el desmolde sin esfuerzo en todas sus recetas, gracias  a sus bordes redondeados y a su revestimiento antiadherente rugoso. También especifica que permite una cocción homogénea. Ahora os contaré como ha ido el estreno del molde, si cumple lo prometido. Os dejo el enlace por si lo queréis ver o comprar.

Pyrex Moldes para Pan y plumcake, Acero Inoxidable, 30 cm

Molde fabricado por Pyrex en acero carbonatado de color metalizado con fondo rugoso y acabado antiadherente para fácilitar su limpieza. El modelo Asimetria cuenta con un asa XL para su cómodo agarre ergonómico y una pequeña asa complementaria para fácilitar su transporte. Se puede usar para temperaturas de hasta 230º y se puede limpiar en el lavavajillas.

Receta bizcocho zanahoria.

Es verdad que en internet hay miles de recetas yo he probado muchas y me quedo con la receta de bizcocho zanahoria de Samantha Vallejo-Nágera, sólo que yo la he modificado un poco, le he añadido canela que le da un toque especial a este bizcocho.

Bizcocho de zanahoria

 

Ingredientes:

  •  4 huevos
  • 150 gr de azucar
  • 2 vasos de harina
  • 1 vaso de zanahoria rallada
  • 1 vaso de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • Una cucharada de canela

Preparación:

Empezamos nuestra receta de bizcocho de zanahoria, con un buen boll donde echamos los 4 huevos y los batimos muy bien, y le vamos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir con fuerza.

Después añadimos la levadura y seguimos batiendo. Cuando vemos bien aireado echamos el aceite y seguimos batiendo.

bizcocho zanahoria

Ahora añadimos la harina tamizada, así nos aseguramos que no se formen grumos. Y por ultimo la zanahoria rallada. Es importante batir bien ya que la zanahoria hace que cueste más subir este bizcocho.

Preparamos el molde, un poco de aceite y harina para poder desmoldar fácilmente, yo esta vez no lo he hecho, quiero probar hasta que punto se desmolda fácilmente mi nuevo molde de Pyrex para bizcocho.

El horno precalentado a 180º, introducimos el molde por unos 45 – 60. Primero fuerte y después bajamos un poco quedará dorado y esponjoso.

Tengo que decir que no me ha defraudado el molde Pyrex, ha subido perfectamente, dorado por fuera y esponjoso por dentro. Super fácil de desmoldar, os lo recomiendo 100%, ya os contaré como sale el pan. Gran compra y buen precio para tener un molde profesional en casa.

Esperamos que os haya gustado esta receta de bizcocho de zanahoria tan sencilla de hacer y tan deliciosa. Dejadnos en los comentarios como os ha salido.

 

Deja un comentario