moldes para tartas

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz… un día tan especial merece una tarta casera y única!!! ¿Estás buscando unos moldes para la tartas y no sabes cuáles elegir? más de una vez nos ha pasado que hemos ido a preparar una tarta o te has querido probar una nueva receta de repostería y te has dado cuenta de que no tenías lo más importante de todo, el molde de la tarta. Pero hay tantos y tan distintos que se hace muy cuesta arriba elegir uno para comprar. Hoy te vamos ayudar con esa elección.

Cuando se trata de hacer tartas, se requieren moldes específicos, pero no podemos tener la cocina repleta de moldes de pastelería de todo tipo porque nos faltaría espacio. Vamos a ver dentro de todo lo que hay que es lo más necesario. Nuestra lista de los mejores moldes para tartas.

Moldes redondos

Imprescindibles, son los moldes que más vamos a usar, por su versatilidad y la cantidad de recetas en los que se pueden utilizar. Estos moldes redondos, pueden ser de metal, silicona, con base desmontable o fija, hay una gran variedad. Nos sirven para tartas de todo tipo, los vamos a usar mucho, así que merece la pena invertir en calidad para que nos duren.

Mi recomendación los moldes desmontables, los hay de silicona y con base cerámica anti rallado, resistente a cortes e ideal para llevar directamente a la mesa. También los metálicos antiadherentes de cremallera de toda la vida y los “push pan”, cuya base está rematada con silicona y no se escapa la masa por las uniones.

Lékué Duo Redondo Rojo Molde Pastel, Silicona

Se trata de un molde de silicona desmontable con base redonda de cerámica antirallado, para cocinar y servir. Molde desmontable en forma redonda y compuesto con base cerámica antirrallado, El sistema de cierre con pinza y las juntas de silicona permiten abrir y cerrar el molde sin esfuerzo, perfecto para mousse, tartas de queso, pasteles…

Compré este molde Lékué para preparar pasteles porque sabía que no iba a tener derrames y ningún miedo a estropearlos al desmoldarlos. La base de cerámica resiste perfectamente los cortes, se puede servir directamente del horno a la mesa, sin miedo a estropearlo. ¿Qué más podemos pedir?

 

Kaiser – Molde redondo acero antiadherente y antigoteo (20cm)

Marca 100% recomendable, fabricado en Alemania, en acero inoxidable premium con un esmaltado antiadherente y antiderrame que reparte el calor de forma eficaz por toda la superficie, consiguiendo un dorado uniforme.

Además, la capa antiadherente, unida a la bisagra tensora, contribuye a que desmoldar tus tartas sea mucho más fácil.

Peso y dimensiones

-Diámetro de molde para horno: 20 cm
-Peso: 459 g

Vamos a encontrar gran variedad de tamaños, así que encontrar el que se adapta a nuestras necesidades es muy sencillo.

Si somos cocinillas y queremos hacer tartas de capas, tipo layer cakes, que tienen cierta altura, podemos usar varios moldes del mismo diámetro y repartir la masa entre todos ellos.

Otra alternativa es usar un molde con profundidad suficiente, entre 6-10 cm, cocerla de una sola vez y después hacer las capas pero recuerda para ello el horno temperatura moderada y durante más tiempo, para que no quede crudo.

Set de 3 Moldes redondos de aluminio anodizado con fondo extraíble.

Cambiamos material, este molde es de aluminio anodizado, me encanta para tartas mas altas, el aluminio hace que conduzca el calor de manera uniforme y no quede crudo.

Tiene un proceso de anodizado seguro, un acabado duradero y no reactivo. Apto para el congelador.
Calienta y enfría más rápido: reflejando el calor, en lugar de absorber el calor. Una vez fuera del horno, se enfrían más rápido evitando la cocción.

Se puede lavar en el lavavajillas pero se recomienda lavar a mano.

Fácil desmolde de la tarta por el fondo extraíble, hace que cocinar una tarta sea simple y fácil… solo hay que empujar.

Top ventas moldes redondos:

 

Moldes cuadrados y rectangulares.

Hay ciertas recetas clásicas en pastelería que se hornean en molde cuadrado o rectangular. Siempre se puede usar otros moldes, pero es verdad que se quedan raros. Para una tarta de la abuela, un brownie o de hojaldre con frutas, el molde redondo no termina de convencerme.

Los moldes para tartaletas necesitan poca altura. Así que los moldes cerámicos o de metal, con bases que pueden ser desmontables o no, son perfectos. Los de cerámica son perfectos para llevar el postre a cualquier celebración, suelen ser modelos bonitos que por si solos ya hacen toda la presentación.

Grizzly Molde rectangular desmontable revestimiento de cerámica (35×24 cm)

Su diseño es de acero carbonizado reforzado y recubierto de cerámica de alta calidad suiza antiadherente, soporta altas temperaturas de hasta 250°C gracias a su estructura robusta.

Los bordes altos evitan que el contenido se derrame, el amplio fondo y su chapa exterior de seguridad permiten que los bizcochos sean perfectamente desmontables y la base sirve como plato para servir.
Dimensiones externas (con fondo) son: 38 x 27 x 7 cm
De Mantenimiento fácil : Limpiar el interior con agua tibia y jabón suave.

 

Los moldes metálicos, son muy duraderos y tienen la ventaja de que no se rompen. Y si encima es desmontable, serán fáciles de usar. Ten en cuenta que el hojaldre o masa quebrada se rompe fácilmente.

Los hay de formato pequeño,  muy cómodos y permite la presentación individual. Algo que queda muy elegante para una ocasión especial.

Nordic Ware – Molde rectangular

Marca americana por excelencia, un molde para toda la vida, merece la pena la inversión, hecho en aluminio con tapa de plástico libre de BPA, para conservar o transportar nuestra tarta (la tapa no  puede meter en el horno).

Garantía de por vida

No se recomienda el uso del lavavajillas ya que puede perder parte del color, es una cuestión de estética y no afecta a las propiedades del molde o a su seguridad.

Desmolda bien con papel de hornear o engrasando con mantequilla y harina.

Lacor –  Molde Desmontable Cuadrado de Silicona,  Ideal para Pasteles y Tartas, Base de cristal.

Molde 100% silicona antiadherente a prueba de goteo. Me encanta por su base de cristal con recubrimiento antiadherente y antirallado que resiste a cortes perfecto para llevar directamente a en la mesa sobre la misma base.

Su sistema de cierre seguro antiderrame lo hace perfecto para pasteles y tartas delicadas.

Medidas  25x25x7, 5cm.

Es apto para el lavavajillas, pero recomendamos su limpieza a mano.

Top ventas moldes cuadrados o rectangulares:

 

Moldes sin base.

Cualquiera de las tartas anteriores se pueden hornear sin base con moldes que son solo el contorno. Resultan especialmente útiles para decorar, además son ligeros y el desmoldado es perfecto.

Una vez colocada la tarta sobre el plato de servir, no hay más que levantarlos y punto.

Hay formas, diámetros y alturas muy variadas, también son útiles para montar platos y sorprender en una cena.

Molde Redondo para pasteles con escala – Ajustable (Aprox. 16-30 Cm)

Un aro para tartas perfecto, no resulta nada complicado abrir y cerrar, muy buen acero, resulta muy practico para los trabajos de repostería, muy recomendable. Una vez puesto el tamaño deseado, debes usar la pestaña que se mueve para sujetar donde se superpone el aro (como si fuese un cinturón).

Lacor – 68441 – Molde Aro cuadrado 14×14 cms. Inox

Molde de aro cuadrado perforado fabricado en acero inoxidable.

Sirve tanto para tartas como masas.

Con microperforaciones que permiten la circulación de aire durante la cocción, consiguiendo una cocción más rápida y homogénea.

Es apto para el lavavajillas.

CHG Molde para Pasteles con Separador, Alto: Aprox. 5,0, Largo Y Ancho Variables

Molde para pasteles con práctico separador. Fabricado en acero inoxidable con acabado pulido. Insípido, adecuado para alimentos.

Medidas: alto aprox. 5 cm, largo y ancho ajustables, largo: aprox. 27,5 – 52,5 cm, ancho: aprox. 18,5 – 34 cm.

Ideal para todo tipo de pasteles, pizzas y mucho más. Se puede utilizar con o sin separador.

Apto para lavavajillas.

¿Conocías todos los moldes que te hemos enseñado? Coméntanos cual tienes y si tienes algún molde distinto para elaborar tus tartas.

No te pierdas:

molde para bizcocho

Moldes para bizcochos

Hoy os traemos la guía para comprar los mejores moldes para bizcochos, a mi me encanta hacer bizcochos pero siempre tengo la misma preocupación, ¿subirá o no subirá? influyen tantas cosas, el horno, el tiempo, la temperatura y el molde ...
Leer Más
moldes para galletas

Moldes para galletas

Hoy os voy a hablar de los mejores moldes para galletas que hay y sus mejores ofertas, si te apasiona la repostería fácil y creativa, estos moldes son imprescindibles para hacer postres deliciosos. Los moldes para galletas son cortadores con ...
Leer Más

Deja un comentario