molde para bizcocho

Hoy os traemos la guía para comprar los mejores moldes para bizcochos, a mi me encanta hacer bizcochos pero siempre tengo la misma preocupación, ¿subirá o no subirá? influyen tantas cosas, el horno, el tiempo, la temperatura y el molde que usemos. ¿Y qué molde es mejor? vamos a descubrirlo.

Podemos encontrar cientos de moldes distintos para bizcochos, y a la hora de decidirnos comprar uno u otro surgen muchas dudas sobre cual es el más indicado. ¿Molde de silicona o molde de metal? No todos los materiales distribuyen igual el calor, además en esto de hacer bizcochos el tamaño y la forma si son importantes. Yo siempre recomiendo utilizar la forma y el tamaño del molde que nos indica la receta, ya que los tiempos de horneado varían según la altura o superficie de la masa.

La idea es hacer una guía de los diferentes tipos de moldes que hay y cual recomendamos nosotros en cada tipo, según las ventajas e inconvenientes de cada uno.

Moldes para bizcochos según el material:

Moldes de aluminio desechables, de vidrio, de cerámica, de silicona, de metal… que locura, ¿verdad?. Los desechables, pues salen caros, un solo uso, yo los dejo para cuando los llevo a casa de alguien, porque se que en ocasiones no hay manera de que el molde vuelva a casa. De vidrio o cerámica cuando no tengo otra opción, no hay manera de desmoldarlos y no suben bien. Entonces nos quedamos con silicona y metal. Vamos a verlos.

Moldes de metal (acero y aluminio).

Son los moldes para bizcochos tradicionales, suelen ser geniales de calidad precio, que tienen de bueno, que los moldes de metal por el tipo de material distribuyen el calor por todos lados y muy rápidamente. Si encima es desmontable pues perfecto para usar.

Zenker Molde de acero con antiadherente desmontable 2 fondos 26×6,5cm. 1 ud

Hemos buscado el molde para bizcochos en acero que más destaca calidad precio, a lo que le añadimos que fácil el desmoldado, con recubrimiento antiadherente Teflon Classic, redondo con cierre plateado y dos bases para intercambiar que nos garantiza que los productos horneados sean fáciles de desmoldar.

Demostrado, excelentes resultados de horneado, gracias a una muy buena transferencia de calor asegura un dorado uniforme para nuestros bizcochos. Incluye: 1 molde desmontable con base plana y base para roscos (aprox. Ø 26 x 6,5 cm).

Material: acero con revestimiento antiadherente Teflon – resistente hasta 230 ° C – fácil de limpiar a mano – libre de PFOA Incluye: 1 molde desmontable con base plana y base para roscos (aprox. Ø 26 x 6,5 cm) – Excelente calidad Zenker.

Decora Molde para bizcochos en aluminio Circular Ø CM 20 X 10 H

Fue mi primer molde que tuve, muy rígido y nada endeble. Al ser de aluminio sale esponjoso y sube. Gran variedad de medidas de este modelo lo cual es genial, es para horno. No se pega, es fácil de limpiar pero a mano, no recomiendo lavavajillas. Yo lo he dejado para usar en invierno que me cuesta más que suban los bizcochos por el frío.

Material: aluminio anodizado, sin puntos de soldadura. El borde recto garantiza una cocción uniforme y permite una difusión del calor totalmente uniforme.

Top ventas moldes acero y aluminio:

 

¿Moldes de hierro fundido?

No muy usados en nuestro país, se que mi abuela tenía, pero se empiezan a ver en las tiendas otra vez, para hacer los famosos “bundt cakes” que circulan por toda la red, aunque en realidad puedes usarlos para cualquier tipo de bizcocho. Cuestan más dinero pero no vas a encontrar mejores, pesados y robustos, jamás se deformarán, un fondo de armario de cocina. Tienen un montón de modelos con formas fascinantes, que hacen que tus bizcochos parezcan los de un profesional, son realmente bonitos.

El mantenimiento es fácil, solo hay que lavarlos con agua y jabón, y listo, eso sí, como tienen muchos recovecos te recomiendo un cepillo para acceder bien a todos los huecos.

Petromax molde rectangular hierro fundido para horno.

Viene con tapa, ideal por la forma para plum cakes o panes de molde.
Dimensiones: (en cm): 34 x 13 x 13,5 – Peso: 5,6 kg
Después de cada uso le das una pequeña capa de aceite con un trapo o papel y ningún problema. No recomiendo el lavavajillas.

Top ventas moldes hierro fundido:

 

Moldes de silicona.

Pues entraron en nuestras casa ya hace tiempo, son facilísimos de desmoldar funcionan bien tanto en el horno (si no es un molde muy profundo) como en el microondas. Y la gran ventaja, su forma, encontrarás en el mercado una gran variedad muy originales. Perfectos para que nuestros queques salgan esponjosos.

Lékué – Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm

Volvemos como otras veces a una marca de nuestra confianza, Lékué,  para mi la marca que mejor trabaja los moldes de silicona, ¿por qué? lo puedes usar en el horno, microondas, lavavajillas, y seguirá como el primer día, no se pega y fácil desmoldar. He elegido éste porque es ideal para crear un original pastel con acabado en forma de bundt cake.

Por sacar un contra, en el horno hay que saber bien los tiempos para que suba bien, pero es por ser de silicona, ya sabemos la formula silicona necesita más tiempo.

Top ventas moldes silicona:

 

¿Y qué formas encontramos en los moldes para bizcochos?

Moldes para bizcochos rectangulares.

Yo los uso para cakes o plum cakes, también para panes o brioches. Hay una gran variedad de tamaños tanto el largo como en alto., fijos o desmoldables. Importante si son de metal que lleven un recubrimiento antiadherente. Son fáciles de hornear y que suban.

Kaiser Molde para bizcocho Classic Plus 30 cm

Recomendación 100%, fabricado en Alemania, antiadherente, de metal rojo/plata, para horno y muy fácil que suba por el tipo de material, distribuye muy bien el calor.

Material: Acero antiadherente, exterior: Rojo, interior: de plata metálica. 31 x 11.5 x 8 cm

Moldes para bizcochos cuadrados.

¿Para qué los uso? para hacer bizcochos para tartas de varios pisos. Pero no los uso mucho porque es la forma más complicada de que suba, ya que tiene una superficie grande. Los podemos encontrar también fijos, desmoldables o de tamaño ajustable, en estos últimos hay que poner papel de horno en la base y en las paredes para evitar que la masa se salga por debajo, ya que no tienen fondo.

Master Class – Molde Antiadherente para Tartas

Fabricado en acero, desmoldable, con capa de recubrimiento antiadherente con bordes laminados. Ideal para esa tarta de cumpleaños de nuestros seres queridos.

 

Moldes para bizcochos redondos y de corona.

Tenemos dos tipos,  los moldes redondos normales de toda la vida y los que tienen corona, es decir los que tienen un agujero en el centro, ideales para los más novatos porque entra bien el calor por el centro. Vamos a encontrar una gran variedad de tamaños de diámetro y altura. Y si son metálicos distintas formas de desmoldables.

Los moldes redondos sin huecos, se suelen usar más para bizcochos de tartas igual que los cuadrados, ya que suben menos.

Ballery Molde de Horno Desmontable redondo, 3 Piezas

Ideal tanto para bizcochos como para tarta. Diferentes tamaños: Juego de 3, grande 22.86cm x 6.7 cm, mediano 17.78cm x 5.6 cm, pequeño 11cm x 5 cm, se ajusta al horno tostador más regular, complete su receta con más opciones.

El molde pequeño de 10 cm es ideal para mini pasteles, quiché y más. El de 18 cm o 23 cm apta para tarta de queso, tarta de frutas, torta y etc. Son desmoldables.

Recubrimiento antiadherente para garantizar horneados sin que se peguen. El revestimiento antiadherente garantiza que sean súper fáciles de limpiar. con bordes más altos que la mayoría de los moldes para hornear de este tamaño.

Material de alta calidad:  acero inoxidable,  no se deforma fácilmente en el horno y es duradero para una larga vida útil. Por tanto, fácil de usar y limpiar: lavable a máquina, pero para el mejor efecto se recomienda lavar a mano.

 

Molde Savarín-Molde de Cake- con corona.

El molde para bizcochos que más uso, para mí el rey de los moldes, está hecho de acero al carbono de alta calidad, sin sustancias nocivas como PTFE y PFOA a altas temperaturas. La temperatura máxima de cocción alcanza 230℃ y congelación baja hasta -20℃.

Apto para  honor, totalmente antiadherente. Fácil de desmoldar y limpiar. Superficie de calentamiento uniforme, así siempre sube. Ideal para quien no ha hecho nunca un bizcocho.

El diámetro del molde bizcocho es 17,2 cm y la altura es 9 cm, ideal para 4 personas.

Esperamos que te hayamos solventado las dudas que tenías y que te animes a comprar un molde para bizcocho, ya veras como te salen geniales!!

No te pierdas:

moldes para galletas

Moldes para galletas

Hoy os voy a hablar de los mejores moldes para galletas que hay y sus mejores ofertas, si te apasiona la repostería fácil y creativa, estos moldes son imprescindibles para hacer postres deliciosos. Los moldes para galletas son cortadores con ...
Leer Más
moldes para tartas

Moldes para tartas

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz... un día tan especial merece una tarta casera y única!!! ¿Estás buscando unos moldes para la tartas y no sabes cuáles elegir? más de una vez nos ha pasado que hemos ido a preparar una tarta ...
Leer Más

Deja un comentario