maquina para hacer pasta fresca

Máquinas pasta fresca

Cuando vamos a comer pasta, si es fresca y recién hecha siempre será la mejor, el sabor y la textura no tiene nada que ver con la comprada. Puede parecer muy difícil hacer la pasta fresca pero con una máquina para hacer pasta fresca no es necesario ser un profesional de la cocina, incluso si no has hecho nunca te resultara muy sencillo.

Las máquinas para hacer pasta son una herramienta realmente útil en el hogar, porque te animaras a hacer pasta y son ideales si tienen intolerancia al gluten y poder hacer tu propia pasta. Son versátiles ya que pueden usarse con diferentes tipos de masas, como hojaldre, empanada…

Te traemos la selección de las mejores maquinas para hacer pasta fresca clasificadas según el tipo.

Máquinas automáticas de amasado y corte.

 

Philips Viva – Máquina para hacer pasta fresca (350 x 135 x 287 mm) color negro o blanco

La máquina de hacer pasta y fideos Philips colección  Viva es una solución completamente automático, sencilla y fácil de usar, perfecta para los que están empezando en el mundo de las pasta fresca. Te permite preparar pasta fresca y fideos desde cero sin necesidad de mucho tiempo y habilidad.

Destaca por su tamaño compacto, lo que te permite guardarla fácilmente en la cocina: 13.5 x 35 x 28.7 centímetros

  • Amasa automáticamente la masa:  mezcla, amasa y extrusiona la masa de la pasta de forma rápida y automática. Más sencillo hacer pasta fresca no puede ser.
  • Puedes hacer 4 tipos clásicos de pasta: espaguetis, macarrones, lasaña y fettuccini, solo tienes que colocar uno de los discos de forma deseada en la máquina. Los discos de forma especializados permiten un proceso de doble extrusión para asegurar que la pasta o los fideos presentan un resultado homogéneo y suave.
  • Piezas desmontables para una  limpieza fácil.

Su diseño es muy bonito y el tamaño super reducido. Me ha sorprendido gratamente ya que en apenas tiempo elabora pasta para 4 personas. Viene acompañada de un libro de recetas en el que se especifican las cantidades de harina y líquidos de manera que no da lugar a equívocos, sale perfecta. Ya no hay excusa para hacer pasta fresca en casa.

Philips Avance – Máquina automática de 4 tipos de pasta.

Preparar pasta frescas casa nunca fue tan fácil. Esta máquina, al igual que su hermana pequeña la Viva, mezcla, amasa y realiza las masas frescas, automáticamente, en menos de 20 minutos. Este modelo no es tan compacto, pero tiene más capacidad de elaboración, hasta 450 gr de una vez.

  • Dimensiones del producto: largo x ancho x alto 35 x 31 x 41 centímetros. Sigue siendo más compacto que una máquina tradicional de pasta fresca.
  • Totalmente automático: solo tienes que añadir ingredientes y él se encarga del resto.
  • Realiza 4 tipos distintos de pasta: espaguetis, macarrones, fettuccine y lasaña
  • Prepara variedades ilimitadas: Utiliza tu tipo de harina favorita para crear tu propia receta, integral, trigo, arroz, perfecta para preparar pasta fresca sin gluten.

Springlane Kitchen Nina – Máquina eléctrica para amasar y cortar pasta fresca.  

Seguimos con máquinas de elaboración automática de pasta, una máquina eléctrica para hacer pasta en menos de 20 minutos. Este modelo es muy versátil, pantalla de manejo sencillo en la que puedes elegir entre dos programas preconfigurados (pasta con y sin huevo) y un modo manual.

Podrás crear una gran variedad de pastas: desde tagliatelle a fideos udon, viene con siete accesorios para espaguetis finos, normales y gruesos, tallarines finos y gruesos, además de penne y lasaña para ofrecer una amplia variedad.

Importante,, salida vertical de la pasta, para que no se pegue o rompa. Incluye una espátula para ayudarte a separar la pasta.

Muy fácil de limpiar, ya que las piezas son extraíbles y se pueden lavar en el lavavajillas. Truco deja primero que el aparato se seque para que puedas eliminar con facilidad los restos de pasta antes del lavado a máquina.
Incluye un cepillo de limpieza.

Información básica sobre la máquina para hacer pasta Nina:
Potencia: 180 W, 220-240 V 50-60 Hz
Revoluciones: 40 – 60 revoluciones por minuto
Volumen de llenado máximo: 200 – 600 g de harina
Longitud del cable: 96 cm
Dimensiones: 37 x 18 x 27,5 cm (compacta).
Peso: 4,5 kg (sin accesorios)
Material: plástico
Apto para lavavajillas: todas las piezas extraíbles
La entrega incluye: máquina para hacer pasta, 7 accesorios, 1 vaso medidor, 1 cepillo de limpieza, 1 espátula de goma, 1 libro de recetas (en idioma alemán e ingles).

Sencilla de usar, ideal para principiantes, con báscula integrada para ingredientes secos te indicará cuánto líquido necesitas para tu pasta casera. El recipiente extraíble de Nina ofrece espacio para entre 200 y 600 g de harina, suficiente para seis personas.

Incluye un libro de recetas (en idioma alemán e ingles) donde encontrarás 21 recetas de pasta, tanto clásicas como especiales, además de tres deliciosas salsas tradicionales.

 

Máquinas para pasta manual.

 

Máquina para hacer pasta New Titania – Imperia

Ya os hablé de esta máquina, es como la mía, que compre cuando vivía en Italia, evidentemente es marca italiana, calidad precio excelente. Tendrás máquina para toda la vida.

Muy robusta, de acero cromado, así que es de calidad y duradera, manual con manivela, aunque se le puede incorporar motor, yo no lo he hecho.
Dos funciones estirar la masa y corte: puedes hacer lasaña, tagliatelle (2 mm) y fettuccine (6.5mm)

Es compacta, dimensiones: 22.86 x 15.24 x 15.24 cm; 453.59gr. Se recomienda limpieza  manual.

Lacor – Máquina laminadora y corte pasta manual

El más vendido
Lacor – Máquina laminadora pasta

Máquina laminadora manual para hacer pasta fresca, está fabricada en acero inoxidable de gran calidad. Gracias a sus rodillos permiten escoger hasta nueve grosores, desde 0,2 mm hasta 3 mm. La anchura máxima de la pasta es de 145 mm. Incluye tornillos para unir la máquina laminadora a la mesa.

Lacor es una marca de más de 60 años, de menaje profesional.

  • Carcasa de acero inoxidable 18/10 para pasta fresca hecha en casa
  • Prensa en nueve posibles grosores que se escogen alineando los números situados en el selector
  • Tiene un cabezal cortador doble para hacer espaguetis o tallarines
  • La pasta puede cortarse utilizando el rodillo de corte
  • Longitud de la zona cortante: 145mm
  • Dimensiones: 21 x 16 x 20 cm

Bremermann Máquina para Espaguetis, tallarines y lasaña (7 Niveles)

El más económico
Bremermann Máquina de Pasta para Espaguetis, Pasta y lasaña. 

Seguramente podrás encontrar mejores en el mercado, pero para empezar por el precio que tiene es perfecta.

  • 3 rodillos de pasta distintos: para espaguetis, para tallarines y para lasaña (ancho de hasta 14 cm)
  • rodillos ajustables para 7 grosores distintos de pasta
  • con accionamiento de palanca de mano, patas antideslizantes y pinza para fijar en encimeras o en la mesa (espesor máx. de hasta 4 cm)
  • Materiales: Carcasa acero inoxidable y metal, rodillos acero inoxidable y aluminio
  • Dimensiones: aprox. 21 x 20 x 15 cm


Ibili 773100 – Maquina para pasta Italia

Máquina laminadora manual para hacer pasta fresca, está fabricada metal cromado. Incluye tornillos para unir la máquina laminadora a la mesa. Esta compuesta por dos piezas principalmente.
La primera que es la base y dónde tenemos los rodillos donde pasaremos la pasta para darle el grosor deseado. Y la zona de corte donde podemos cortar la pasta en espaguetis, tallarines y demás.

Tiene un precio bastante correcto lo que la convierte en una buena opción de compra para empezar a hacer pasta fresca en casa.

  • Máquina de pasta fresca
  • Metal cromado
  • Incluye sargento para fijar y cabeza extraíble
  • Regulador graduado que le permite extender la masa con el grosor de su elección.

CHEFLY P1801-02 – Máquina para hacer pasta

Calidad-precio
CHEFLY  Máquina para hacer pasta.

Diseño profesional, podrás enrollar la pasta a través de la máquina con el mango manual para sacarla fina y luego utilizar la herramienta de corte para darle la forma que quieras. Pueden trabajar de forma fiable durante mucho tiempo, ya que el diseño y las piezas son bastante clásicas e irrompibles.

  • Modelo de manivela manual.
  • 9 tipos de ajustes de grosor de la masa de 0 – 2,5 mm, claramente marcados en el pomo. La distancia entre los rodillos (por lo tanto el grosor de su pasta) se puede ajustar tirando y girando el pomo en el lateral. Puedes elegir el ancho de pasta de 7 mm y 2 mm.
  • Materiales de grado alimentario y fáciles de limpiar: duradero y desmontable para lavavajillas. Acero inoxidable de alta calidad con extrusor que funciona bien y se ajusta perfectamente al brazo de la manivela.
  •  La dimensión de la máquina 19 x 19 x 14 cm.

Marcato Atlas 150 – Máquina para hacer pasta, varios colores.

Calidad profesional, marca número uno en cortador de pasta. No encontraras nada mejor, la máquina más valorada para hacer la pasta fresca en casa. Icono del Diseño Made in Italy.

Con Atlas 150 puede preparar fácilmente lasaña, fettuccine, tagliolini y otros 13 formatos de pasta gracias a la amplia gama de accesorios.

Puede elegir entre la máquina de acero cromado o de aluminio en 7 tonalidades de color diferentes

  • Permite obtener 3 formatos de pasta: lasañas (anchura 150 mm), fettuccine (6 mm) y tagliolini (1,5 mm)
  • Regulador con 10 posiciones para varios grosores de masa en hoja: de 4,8 mm hasta 0,6 mm
  • Made in Italia: producto enteramente realizado en Italia por Marcato
  • Accesorio intercambiable para el corte de la pasta y conexión rápida para motor (opcional)
  • Estructura de acero cromado con rodillos de aleación de aluminio galvanizado para alimentos, para proteger la salud del consumidor.
  • Dimensiones del producto 20.32 x 20.32 x 17.78 cm. 2.46 kilogramos

 

Máquinas para pasta con motor.

 

Marcato Atlasmotor – con motor para pasta [Importado de Alemania]

Atlas motor simplifica la preparación de la pasta fresca, podrás usar las dos manos gracias al práctico motor que le permite trabajar libremente en cualquier superficie, sin esfuerzos. La máquina para pasta ha sido fabricada completamente con acero cromado de alta calidad, con rodillos de aleación de aluminio anodizado, para garantizarle la mayor duración del producto y facilitarle la limpieza.

El motor Pastadrive ha sido realizado con una forma ergonómica que facilita el agarre y es potente y resistente, asegurando una perfecta estabilidad durante el uso. El acoplamiento de bayoneta garantiza un enganche rápido y simplificado del motor y permite utilizarlo con otros productos Marcato compatibles.

  • Máquina de pasta Atlasmotor con 3 rodillos motor incluido
  • Motor: 100 w de potencia
  • Original máquina de pasta italiana producida by Marcato
  • Atractivo diseño
  • Acero inox 18/10
  • Con ajustes para reducir o aumentar el grosor de la masa, funcionan muy bien.
  • La máquina básica te ofrece la oportunidad de hacer: lasaña, fettucine, tagliolini, espaguetis, ravioles, canelones.

Ariete 1593 PastaMatic – Máquina automática prepara pasta fresca.

La máquina Ariete de hacer pasta en casa es un clásico de la tradición italiana, fiable y robusta renovada en forma y en los colores. El motor hace que no te fatigues como con la manual y que sea muy fácil de usar.. El mando le permite elegir hasta 9 capas de ancho de hoja, mientras que los dos accesorios suministrados le permiten obtener cuatro tamaños de pasta: tallarines, tagliolini, pappardelle, fettuccine, mientras que el rollo estándar crea una lasaña perfecta.

Calidad precio no encontrarás ninguna igual con motor.

  • Potencia: 70 W
  • Diferentes accesorios: fettuccine (0.2 cm) y tagliatelle (0.6 cm), pappardelle (4.5 cm) y fettuccine (0.3 cm), lasagne
  • 10 posiciones para regular el grosor de la pasta
  • 2 velocidades y función pulse
  • Cuerpo de acero inoxidable

 

Esperamos que te guste nuestra selección de máquinas para hacer pasta fresca. Cuéntanos que tal te ha ido realizando la pasta fresca, estamos deseando leer tu experiencia.

No te pierdas:

cortadores de pasta fresca

Cortadores de pasta

Hoy os voy a hablar sobre que necesitamos para hacer pasta fresca, accesorios que nos van a facilitar su elaboración, centrándonos en los cortadores de pasta y las máquinas para hacer pasta. Me encanta la pasta, tras vivir un año ...
Leer Más
utensilios de reposteria

Utensilios de repostería

Os traemos una recopilación de los utensilios de repostería más usados, una comparación de características, opiniones y precios, para que puedas elegir entre todos los productos que hay para comprar online al mejor precio sin perder calidad. ¿Donde comprar estos ...
Leer Más