Le Creuset - Cocottes y moldes

Le Creuset – Cocottes y moldes

Le Creuset, con sus cocottes y moldes de hierro fundido o cerámica gress,  es una marca reconocida a nivel mundial. Una de las mejores marcas que podéis encontrar en el mercado para hornear o cocinar. Te sentirás como un autentico profesional de la cocina.

Esta marca de más de 90 años de antigüedad, es sinónimo de calidad, durabilidad y tradición. Son productos creados para durar toda la vida. Con unos colores únicos, sobretodo el naranja volcánico tan reconocido, que recuerda al naranja incandescente de hierro al fundirse, su color insignia.

Con sus cocottes y moldes podrás hornear deliciosos postres, bizcochos, tartines, mágdalenas, pasteles, panes como nunca lo habías hecho, volviendo a la comida tradicional de las abuelas.

Le Creuset cocottes

Ventajas de Le Creuset en cocottes y moldes:

  • Los recipientes de hierro fundido de Le Creuset son versátiles, puedes usare cualquier tipo de calor, incluso las placas de inducción. Y si tienen asas de acero inoxidable, metálico o hierro se pueden introducir en el horno hasta 250 °C.
  • Las piezas hierro fundido con asas o pomo de hierro fundido o pomo fenólico integrado son aptas para lavavajillas, no así los productos con mango de madera, que deben lavarse a mano.
  • El hierro retiene muy bien el calor, así que se necesita menos energía para cocinar y los alimentos se cocinarán mejor. Los alimentos se mantienen calientes durante más tiempo gracias a la retención del calor del hierro.
  • Tienen generalmente un esmalte pulido, claro y brillante apta para métodos de cocción más “húmedos”, asados y elaboraciones al horno. Es un esmalte es resistente a los arañazos.
  • Garantía de por vida en toda la gama de Hierro Fundido, Aluminio y Acero. Es verdad que requieren de una gran inversión inicial pero es verdad que con un poco de cuidado te van a durar toda la vida.
  • Hay que cambiar el concepto de cocina, estamos hablando de una vuelta a la cocina lenta, olvídate de las prisas y obtendrás unos deliciosos postres, panes y comidas.
  • Cual es su mayor ventaja, distribuyen el calor de forma uniforme. La forma de su cuerpo y tapa hace que se cierren casi de forma hermética, consiguiendo que la temperatura se mantiene de manera constante y todas las propiedades de los alimentos se mantengan, estamos hablando de comida sana y deliciosa.

 

Le Creuset Cocottes y moldes: hierro fundido y cerámica de gres.

Le Creuset Evolution Cocotte con tapa – Hierro fundido. Redonda (5,3 l – 26 cm) Rojo Cereza.

Cacerola redonda de hierro fundido para guisar y asar u hornear pan. De calidad superior que compensa el precio. Su ventaja frente a otras, es que distribuye uniformemente el calor, gracias a estar construida en hierro fundido, que es un material que conduce uniformemente el calor.

Hecho en Francia, fácil de lavar a mano o en lavavajillas, siempre recomiendo a mano. Tapa de hierro fundido con pomo de acero inoxidable resistente al calor. Con grandes asas para una sujeción segura y cómoda para levantar y transportar la cacerola.

Dimensiones:  26cm de diámetro, 35.3 x 27.4 x 17.2 cm y peso: 5.135 kg.

Bandeja tarta tatin – Hierro fundido (ovalada, diámetro 28 cm) Volcánico

Bandeja tatin de hierro fundido perfecta para preparar pasteles y tartas dulces y saladas y como no la clásica tartin, hornea de manera uniforme gracias al hierro fundido, apta para horno y todo tipo de fuentes de calor, incluido placas de inducción, la puedes usar como sartén.

La comida se despega con facilidad, gracias a la base ligeramente curvada con bordes redondeados y al interior con esmalte liso y resistente a arañazos. Perfecta para servir directamente en la mesa por su gran belleza.

Fácil de lavar a mano o en lavavajillas

Terrina rectangular – Cerámica de gres (con prensa integrada). 28 x 11 cm – Cereza.

Un clásico para nuestra cocina, terrina con tapa es ideal para preparar gelatina, áspic y paté, gracias a su prensa de cerámica consigues un resultado compacto de superficie lisa. Y también es apta para hornear asador, pan y bizcochos con una cocción uniforme gracias a la excelente distribución del calor de la cerámica de gres. Su diseño de Le Creuset hace que sea perfecta para preparar y servir directamente en la mesa deliciosos patés, pasteles o bizcochos.

Fabricado en cerámica de gres muy resistente y duradera, perfecta para un uso diario. Resistente a arañazos y cortes, ácidos y manchas, no absorbe olores ni sabores.  Apta para temperaturas desde -18 grados C a +260 grados C. Son aptos para microondas, congelador, frigorífico, lavavajillas, horno y grill, pero no apto para calor directo. Limpieza fácil gracias al esmalte, apto para lavavajillas.

Podemos encontrar cuatro tamaños.

Le Creuset Mini cocotte y moldes, Redonda – Cerámica de gres. 200 ml 10 x 5 cm – Rojo Cereza

Cazuela tradicional con tapa, perfectas para preparar y servir porciones individuales, aperitivos y postres.

Son de cerámica de gres, ya sabes muy resistente y duradera, la puedes usar a diario. Resistente a arañazos y cortes, ácidos y manchas, lo mejor no absorbe olores ni sabores. Resiste temperaturas desde -18 °C a +260 °C (no apto para calor directo). Y de limpieza es fácil gracias al esmalte, apto para lavavajillas, frigorífico y microondas.

Tiene asas laterales, sirve para servir directamente en la mesa, por tamaño y por su elegancia.  Yo la uso para preparar los famosos huevos a la cocotte. Es para comprar varias y usar en una comida, me encantan usarlas para presentaciones en ocasiones especiales. El precio, sabemos que no es barato, pero ideal para un regalo en Navidades o para un cumpleaños.

También la puedes comprar en el pack de tres, sale mejor de precio.

LE CREUSET Set de 4 ramequines – Cerámica de gres (120 ml/Ø 8 cm). Naranja (Volcánico)

Este set de 4 ramequines son perfectos para preparar y servir porciones individuales de guisos, gratinados, cremas, postres, helados y salsas. Cuentan con un diseño elegante y atemporal. Son tan prácticos como decorativos, con un tamaño ideal para preparar y servir porciones individuales, hornear magdalenas, mug cakes y postres como crème brûlée.

Hecha de cerámica de gres muy resistente y duradera, perfecta para usarla a diario. Resistente a arañazos y cortes, ácidos y manchas, no absorbe olores ni sabores. Resiste temperaturas desde -18 °C a +260 °C (no apto para calor directo). Y se limpia fácil gracias al esmalte, apto para lavavajillas, frigorífico y microondas.

Son muy bonitas y tienen el tamaño ideal para hacer postres, natillas, arroz con leche,.. es un gran regalo para las navidades o para el día de la madre o del padre.

Moldes para tartaletas – Cerámica de gres. 4 unidades (200 ml y 11 cm) Rojo cereza.

Los moldes para tartaletas los uso por su forma redonda y su borde ondulado para servir y preparar porciones individuales de gratinados, mini quiches y tartaletas dulces o saladas. Perfectas para servir directamente en la mesa por su diseño elegante y atemporal.

Es cerámica de gres muy resistente y duradera, para usarla a diario. Resistente a arañazos y cortes, ácidos y manchas, no absorbe olores ni sabores. Resiste temperaturas desde -18 °C a +260 °C (no apto para calor directo de la cocina u horno). Y de limpieza fácil gracias al esmalte, apto para lavavajillas, frigorífico y microondas.

Le Creuset moldes antiadherentes.

Los moldes antiadherentes de Le Creuset están fabricados en acero al carbón de alta calidad con un revestimiento antiadherente de larga duración libre de PFOA, ideales para hornear. Por lo que la comida se desmolda con facilidad y que no se pega, permitiendo una limpieza sencilla y rápida.

Le Creuset Molde antiadherente para galletas de acero al carbono (12 cavides).

Molde para galletas de acero al carbono antiadherente con 12 cavidades, no necesitas engrasar, revestimiento antiadherente libre de PFOA, el alimento no se pega. Resistente a ácidos y apto para horno hasta 240 °C. El calor se distribuye de manera uniforme gracias al borde de acero al carbono. Calidad al mejor precio, con detalles como agarre seguro de silicona, incluso con guantes de horno.

No es apto para lavavajillas, pero es muy fácil de lavar a mano con agua tibia y un poco de detergente.

Molde antiadherente para cupcakes de acero al carbono (12 cavides).

Molde para pastelitos, magdalenas o cupcakes de acero al carbono antiadherente con 12 cavidades, no necesitas engrasar, revestimiento antiadherente libre de PFOA, el alimento no se pega.

La masa de magdalena o cupcakes sube muy bien porque el calor se reparte de manera uniforme, gracias al borde de acero al carbono. Limpieza fácil con agua tibia, no apto para lavavajillas.

El molde de horno es apto para masa madre y resistente en el horno hasta 240 °C. Tiene un amplio borde reforzado con insertos de silicona para una mejor sujeción, incluso con guantes de horno.

Molde antiadherente para 6 tartaletas – Revestimiento de acero al carbono.

Molde de acero al carbono antiadherente con 6 cavidades de borde ondulado para preparar tartaletas dulces o saladas, sin necesidad de engrasar, gracias al revestimiento antiadherente libre de PFOA.

Molde tarta con base extraíble – Revestimiento de acero al carbono (redondo, diametro 28 cm).

Molde redondo de acero al carbono antiadherente con borde ondulado para hornear tartas y otros platos dulces o salados, sin necesidad de engrasar y con práctica base extraíble para desmoldar fácilmente.

Limpieza fácil con agua tibia, no apto para lavavajillas. Está bien acabado, es cómodo (por la base que se quita) y tiene las formas del borde, que esto es un plus. Sin olvidar el detalle de silicona de las asas. Recomendado 100%.

Molde antiadherente desmontable redondo (diámetro 24 cm) / Molde antiadherente con corona desmontable (diámetro 26 cm) – Revestimiento de acero al carbono.

El clásico molde desmontable redondo de acero al carbono antiadherente, ideal para preparar bizcochos y tortas dulces o saladas, sin necesidad de engrasar. Calidad excelente, reparte el calor uniformemente y la pestaña de silicona es súper útil para abrir y desmoldar.

Limpieza fácil con agua tibia, no apto para lavavajillas, resistente a ácidos, apto para horno hasta 240 °C. Encontrarás cuatro tamaños.

Molde antiadherente para Plum Cake o pan rectangular (23,5 x 13,5 cm) – Revestimiento de Acero al Carbono.

Encantada con este molde, nada se pega, incluso sin engrasarlo, el bizcocho o el pan se despegan por sí solos de las paredes. Se calienta rápido y se enfría igualmente rápido tras cocinar queda limpio y casi no hace falta ni pasarle una servilleta.

Si le haces un buen mantenimiento, no usas el lavavajillas o estropajos, te durará muchísimo tiempo. es verdad que el precio es más alto que otras marcas pero te ahorrarás muchos disgustos en los resultados de tu repostería.

 

Si te apasiona la cocina Le Creuset es una marca que no puede faltar en tu casa, es verdad que los precios son más altos que otras marcas, pero estas comprando utensilios para toda la vida, merece la pena, un consejo aprovecha las rebajas de verano o el Black Friday 2020, esta marca hace grandes descuentos en estas fechas. Así podrás utensilios de Le Creuset, Cocottes y moldes a un buen precio.

Dejadme en los comentarios si tenéis algún accesorio de Le Creuset, sean Cocottes o moldes y desde cuando. Nos vemos en la siguiente entrada.

Deja un comentario