cortadores de pasta fresca

Cortadores de pasta

Hoy os voy a hablar sobre que necesitamos para hacer pasta fresca, accesorios que nos van a facilitar su elaboración, centrándonos en los cortadores de pasta y las máquinas para hacer pasta. Me encanta la pasta, tras vivir un año en Italia, no concibo tomar pasta que no sea fresca, ya que el sabor es completamente diferente.

Ya se, que parece que hacer la pasta fresca en casa puede llegar a ser muy complicado, pero de verdad que no es tanto y que merece la pena. Y hay utensilios como los cortapastas que nos ayudan un montón, porque unos buenos utensilios harán que sea más fácil hacer pasta fresca, si son malos se complicará todo.

Lo primero que necesitamos para hacer la pasta fresca es un espacio de trabajo amplio donde trabajar la masa, pero es importante que no sea de cristal el espacio. Y a parte necesitamos dos elementos que tenemos todos en nuestra cocina, un rodillo y  un cuchillo fino que este bien afilado para cortar la pasta.

Yo tengo una máquina para pasta que sustituye al rodillo y me facilita el trabajo, porque ahorro tiempo y esfuerzo, la compre en Italia y me la traje a España cuando regrese a vivir aquí. Pero no es imprescindible ese gasto.

Mi máquina es un rodillo que estira la masa de manera uniforme hasta conseguir que sea el grosor que necesitamos, pero es muy básica es lo que llamamos una laminadora, pero compre una buena marca italiana Imperia, funciona con una manivela, me costó unos 30€. Tiene un accesorio de corte para hacer fettuccine o tallarines, que corta directamente la pasta si la vuelves a pasar.

También las hay automáticas, con más accesorios para distintos cortes, pero claro el precio ya sube mucho. Os dejo una como la mía otra automática. Pero os recuerdo que con el rodillo también se puede hacer, y si estáis empezando no os gastéis el dinero hasta que sepáis que la vais a usar.

Accesorios para laminar la pasta

Máquina para Hacer Pasta New Titania – Imperia

Es robusta, de acero cromado, así que es de calidad y duradera, peros es manual, aunque se le puede incorporar motor, yo no lo he hecho.
Hace tagliatelle (2 mm) y fettuccine (6.5mm) y hay que limpiarla  manualmente.

Como os he comentado, es una marca italiana que da garantía y muy usada allí.

Marcato Atlas motor – Máquina para hacer pasta

Excelente máquina para  poder laminar cualquier masa y súper práctica de usar. Este modelo lleva motor y su gran ventaja es que vas  a tener las dos manos libres, para ir introduciendo la pasta fácilmente. Y otra gran ventaja es que no hay que hacer esfuerzo, así que ganas en rapidez.

Se desmonta muy fácilmente, por lo que viene genial para limpiarla.

Seguimos con el proceso de hacer pasta, y si no tenemos máquina o no corta la pasta en la forma deseada, pues lo que si vamos a necesitar para hacer la pasta fresca son cortadores de pasta porque tenemos que darle la forma adecuada.

Os enseñamos nuestra selección de cortadores de pasta:

Cortador de Pasta  18CM FM, Aluminio

Cortadores de pasta con mango de madera (4 piezas)

Metaltex Molde Pasta, Acero Inoxidable

Westmark – Rueda de corte ondulada (acero inoxidable)

Diámetro de la rueda: 3,9 cm, brillante, negro/rojo

Tescoma – Moldes para pasta raviolis redondos

Excelente para preparar rápidamente la tradicional pasta rellena ravioli. Ponemos un cuadrado de masa en el molde, después hay que distribuir el relleno, cubrimos con otra capa de masa cuadrada y por último pasamos el rodillo para cortar los raviolis.

Es de color amarillo y tiene de medida 11,5 x 2,7 x 30,2 cm. Viene con tratamiento antiadherente y es fácil de limpiar, porque es apto para lavavajillas.

Tescoma – Moldes para pastas raviolis cuadrados

Máquina para cortar pasta: fideos, espaguetis, tagliatelle ( 5 moldes)

Me ha encantado y muy fácil de usar, pero si ves que se pegan usa harina para que no se peguen. Y si ves que te cuesta apretar se soluciona engrasando antes la máquina con un poco de aceite.

El material es de acero inoxidable. Es fácil limpiar porque basta con agua caliente, y así salen perfectamente los restos de pasta.

 

Pero importante, si haces espaguetis o tallarines la masa una vez cortada hay que dejarla reposar mientras ponemos el agua a hervir, y para que no se pegue vamos a necesitar un tendedor de pasta.

Tendedor de pasta – Soporte de acero inoxidable para pasta fresca (máx. 2 kg)

Este tendedor es plegable porque las varillas quedan alineadas. Y lo suelo guardar en su caja original, para que quede bien recogido en el armario. La varilla plegable tiene 16 brazos con un mecanismo giratorio, tiene gran capacidad porque en ellos podrás secar hasta 2 KG de pasta casera.

Viene con un pequeño recetario.

 

Esperamos que esta entrada os sea de utilidad, pero no todos los utensilios son necesarios comprarlos desde el principio. Ir probando ha hacer pasta fresca, y si os gusta entonces os recomendamos comprarlos, porque os será mucho más fácil elaborar los platos de pasta fresca y ya veréis como os animáis a hacer más a menudo en casa.

No te pierdas:

maquina para hacer pasta fresca

Máquinas pasta fresca

Cuando vamos a comer pasta, si es fresca y recién hecha siempre será la mejor, el sabor y la textura no tiene nada que ver con la comprada. Puede parecer muy difícil hacer la pasta fresca pero con una máquina ...
Leer Más

Deja un comentario